Páginas

22/10/15

PrOgRaMaCiÓn

Doodle para que los niños empiecen a programar



LightBot

Versión Online   o  http://lightbot.com/flash.html (recuerda elegir el idioma antes de comenzar)
Es un juego que pone a prueba nuestras habilidades tanto de programación como lógicas. Básicamente, lo que hay que hacer es programar el robot para que encienda las casillas azules que aparecen en el tablero utilizando la menor cantidad de instrucciones posibles. (Ayuda: Tutorial)

Studio. Code

1 - Crear un diario de programación "1-Play Lab apellidos".
Formatea el documento con encabezado (curso y autores) y Pie de página (número de página, título y nro de PC en la que trabajó).
Ingresar a PlayLab Recorrer los 10 niveles de puzzles.

Entrar al curso 2. Formatea el documento con encabezado (curso y autores) y Pie de página (número de página, título y nro de PC en la que trabajó). Recorrer los 20 niveles de puzzles.

Studio.Code.org

Una frase del desaparecido Steve Jobs, cofundador de Apple, resume el mensaje de Code.org, que también podría aplicarse aquí: "Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador, porque lo que aprendes es a cómo pensar".





También podes ir a la entrada Programar con Scratch
>


Webteca
70 sitios para aprender a programar gratis
Sitio para crear flashcards de programación CodeCode.Ninga - Extensión para Chrome
Qualified
The Odin project
10 juegos para aprender a programar

PractiMate

Practicá y Jugá con números

Suma los dados

Entrenador de matemáticas (sumas restas y multiplicaciones)